ERASMUS+ K224 “THE VILLAGE” Movilidad realizada a la Isla Reunión

Un grupo de alumnos de 2º ESO que estudian francés e inglés han realizado una movilidad a la Isla Reunión del día 20 al 29 de abril, acompañados por los profesores Miguel Ángel Martínez Cabezas, profesor de francés y María José Montero Haro, profesora de inglés.

En 2021, realizamos dos movilidades virtuales debido a la COVID 19. Por fin, este año hemos podido realizar la movilidad presencial, respetando todas las medidas de sanidad correspondientes de ambos países. En la Reunión, se encontraron con sus compañeros  y todos juntos desarrollaron las actividades programadas en el proyecto que giran en torno al tema de los derechos humanos de la infancia, cuidado y respeto del medioambiente, derecho a una educación inclusiva y de calidad y derecho a una convivencia pacífica.

Valoramos esta movilidad de manera muy positiva y enriquecedora. Los alumnos que han participado en este proyecto han descubierto una cultura muy diferente a la suya que han sabido valorar y respetar. Han entendido que todos somos iguales aunque seamos diferentes en muchos aspectos y que viviendo en paz se vive mejor,

Este es el lema de nuestro proyecto: “VIVRE EN PAIX, C’EST VIVRE MIEUX”